sábado, 9 de marzo de 2013

Directiva nacional del Conare Sutep. ¡Libertad para el presidente del Conare Sutep!‏.


CONARE SUTEP
              COMITE DE REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP


COMITE DE REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP

DIRECTIVA N° 001-13-SND-SNO-CONARE SUTEP
SEÑOR (A):   ………………………………………………………………..
                SECRETARIA GENERAL DEL SUTEP, REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL Y DE BASE

       ASUNTOMEDIDAS DE LUCHA A IMPLEMENTAR POR LA LIBERTAD DEL
     PRESIDENTE DEL CONARE,   PROFESOR EFRAIN CONDORI RAMOS Y
     CONTRA LA PERSECUCION POLITICA Y CRIMINALIZACION DE LA JUSTA
      LUCHA DE LAS BASES MAGISTERIALES DEL SUTEP.

                   El Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú denuncia la injusta y arbitraria encarcelación del Presidente, el compañero Efraín Condori Ramos, el sábado 2 de marzo, en circunstancias que se encontraba en el aeropuerto de Iquitos, luego de haber cumplido exitosamente una Asamblea Sindical para impulsar la Región Oriente del CONARE SUTEP.
                 Con un diabólico ensañamiento, el Profesor Efraín Condori ha sido recluido en el penal de Lurigancho, penal de peligrosos delincuentes comunes, existiendo penal de reos primarios. Fue conducido con grilletes en los pies y cadenas en las manos por mandato de este gobierno que pretende  acallar todo rechazo a su política de defensa y desarrollo de la explotación capitalista, en particular el rechazo a su nefasta Ley de Reforma Magisterial 29944, al desenmascaramiento de su negro plan de privatización de la educación pública y la expulsión de miles de maestros peruanos. Han fabricado un proceso “sumario” por el delito de “Disturbios, paz pública, tranquilidad pública” en el 4° Juzgado penal de Lima. Aclaramos que es sólo por este motivo (Ver expediente en CONARE Lima).
          Tareas inmediatas a implementar:
1° Emitir Pronunciamientos, Memoriales exigiendo la Libertad del Presidente del CONARE SUTEP, Prof. Efraín Condori Ramos. Convocar a Asambleas para este fin. Difundirlos inmediatamente por todos los medios: Tv, periódicos, radios, redes sociales, volantes, etc.
2°  Bajar a consulta La Jornada Nacional de Lucha para el día miércoles 13 de marzo y la realización de Paros, Movilizaciones y plantones  en las Gobernaciones, Poder Judicial y Defensoría del Pueblo.
3° Implementar Actividades de Recolección de Fondos para la defensa legal y solidaridad económica con la esposa y menores hijos del Profesor Efraín Condori.
  Reunión virtual de Secretarios Generales el día sábado 09 de marzo del 2013 a horas 10:00am para implementar acuerdos y recoger propuestas de las bases (sutepregionaldetacna@gmail.com).
                                                                                 Tacna, 06 de marzo del 2013

           MERY COILA RAMIREZ                                                              MIGUEL GAVIRIA
SECRETARIA NACIONAL DE DEFENSA                       SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIÓN
              CONARE SUTEP                                                                         CONARE SUTEP
¡LIBERTAD PARA EL PRESIDENTE DEL CONARE, PROF. EFRAIN CONDORI!
¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA COMO DERECHO FUNDAMENTAL DEL PUEBLO¡
¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!

SUTECOP REGIÓN UCAYALI RECHAZA LA DETENCIÓN ARBITRARIA DE PROF. EFRAIN CONDORI

martes, 5 de marzo de 2013

SE CONVOCA TODO LOS LUCHADORES SOCIALISTA A UNA VIGILIA EN SOLIDARIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO

CONVOCATORIA
HUGO CHAVEZ PRESENTE SE CONVOCA TODO LOS LUCHADORES SOCIALES A UNA VIGILIA Y MOVILIZACIÓN EN SOLIDARIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO POR FALLECIMIENTO DE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.  LIDER LATINOAMERICANO SOCIALISTA..CONCENTRACIÓN EL DIA JUEVES 07 DE MARZO 2013 A HORA 5:30 PM EN OVALO SAENZ PEÑA PUCALLPA - UCAYALI

Y POR LA LIBERTAD DEL PRESIDENTE DE CONARE SUTEP. PROFESOR EFRAIN CONDORI RAMOS, ABAJO OLLANTA IMPERIALISTA

¡¡Váyanse al carajo yanquees de m....... que aquí hay un pueblo digno! ¡Aquí estamos los hijos de Bolívar, los hijos de Guacaipuro, los hijos de Túpac Amaru que estamos dispuestos a ser libres!

  Atentamente Homar Valera Dominguez

lunes, 4 de marzo de 2013

PRONUNCIAMIENTO - SUTECOP – CORONEL PORTILLO

SUTECOP – CORONEL PORTILLO
PRONUNCIAMIENTO
Nos dirigimos al magisterio nacional.
El plan criminal de se trata liquidar la voz de  protesta, por su justa defensa de los intereses Magisterio Nacional y el pueblo en general.
La denominada clase política, integrada principalmente por los  gobernantes de turno desde el años 93, vienen orquestado toda una política entreguista, traidora, difamando a los maestros declarando enemigos de sus interés corruptelas por eso hoy vienen aprobando leyes nefastas  a sus intereses. Utilizando nuestros principales recursos: petróleo, gas, minas, aguas, tierras, represas, hidroeléctricas, bosques, puertos, aeropuertos, etc., etc. Se han entregado a empresas transnacionales, que han convertido al Perú, en su patio trasero, en una colonia imperialista.
El 80% del territorio nacional se han repartido, lotizado, regalado, coimeado, a las transnacionales imperialistas,  por los verdugos del Perú.
La denominada clase política, han estructurado dos modalidades para reprimir a los mejores hijos del pueblo, a los luchadores utilizando simultáneamente dos métodos complementarios.
1) El poder judicial, para encarcelar a todas las personas patriotas, honestas, decentes; que luchan contra la clase política de ladrones, rufianes, alcahuetes del capital extranjero en, a través de un TERRORISMO DE ESTADO.  Con autoridades corruptas (procuradores, fiscales, Etc.) y una cadena de prensa mercenaria  radia, escrita y televisiva.
2) Utilizando a la policía y fuerzas armadas para aterrorizar al pueblo. En  quinquenio de Alan son más 100 muertos (109 muertos) en Bagua , Andahuaylas, Valle del Tambo, puno Huancavelica Etc., Etc., sumado a los más de 400 presos políticos; (1985-1986 en el frontón) son más de 500 muertos, más de 4 muertos en Cajamarca el año 2012,  a esto se llama crimen organizado . Se requiere urgente cadena perpetua por genocidios y crímenes de lesa humanidad.
¿Quién ha tenido la capacidad de mover procuradores fiscales?,   Solo la minera transnacional y sus sirvientes del poder judicial  y  todo el aparato de soplonería.
EL SUTEP CORONEL PORTILLO  RECHAZA LA  DETENCION INJUSTA  DEL  DIRIGENTE  DE CONARE SUTEP EFRAIN  CONDORI.
¡ABAJO LA PERSECUCION DE DIRIGENTES SINDICALES!
¡VIVA EL CONARE SUTEP!

SECRETARIO PROVINCIAL SUTEP CORONEL PORTILLO

Dirigente del Conare – Sutep Efraín Condori Ramos fue detenido en Iquitos

Dirigente del Conare – Sutep Efraín Condori Ramos fue detenido en Iquitos

Dirigente Efraín Condori Ramos
Dirigente Efraín Condori Ramos
El dirigente nacional del Conare Sutep y simpatizante de Movadef, Efraín Condori Ramos fue detenido por la policía nacional en la ciudad de Iquitos según informaron familiares y el dirigente Lucio Ccallo Ccallata de Puno ordenada por la 42 fiscalía de Lima y el día de mañana lunes 04 de marzo sería trasladado a la capital de la república.
Condori Ramos estaba siendo investigado por la huelga nacional del sutep convocado el año 2012 y los disturbios por la huelga indefinida en la ciudad de Ayaviri – Melgar del año 2011.
Apliaremos en breve…

“Maestros descontentos de Requena solicitaron nuestra presencia”

“Maestros descontentos de Requena solicitaron nuestra presencia”

-Conare Sutep forma comité electoral provincial.
-Dice Efraín Condori, presidente nacional de reconstitución sindical.
Son una organización paralela al tradicional Sutep y se presentan como el Comité Nacional de Reconstitución y Reorganización del Sutep -Conare que ha iniciado sus actividades el año 2003, según indican por el descontento del magisterio por las actitudes de sus dirigentes y porque las elecciones gira en torno a un grupo de afiliados.
"En Requena mientras estábamos en una entrevista radial nos han tildado de senderistas".
“En Requena mientras estábamos en una entrevista radial nos han tildado de senderistas”.
Efraín Condori Ramos, presidente de esta organización estuvo en la provincia de Requena, río Ucayali; según declaró, tras una invitación de docentes descontentos con el Sutep, de esa zona de Loreto. Allá se han reunido y formaron el comité electoral provincial que alistará elecciones del Conare. El responsable de este proceso es el profesor Otto Manuyama.
“Queremos retornar a los principios legítimos del sindicalismo” ha dicho Condori, quien en su defensa de acusaciones como terroristas, ha negado esta relación. “En Requena mientras estábamos en una entrevista radial nos han tildado de senderistas. Nosotros combatimos las ideas con ideas y no con insultos”.
Allá explicaron sobre el Conare y el trabajo que desarrollan. En ese sentido comentó que las elecciones allá serán directas, secretas y universales, “donde todos los maestros de Requena van a ungir a un legítimo representante de las bases”.
Agregó que “este procedimiento es muy contrario a la política de elección que suele hacer el Sutep, eligiéndose entre 20 o 30 amigos cercanos. Una forma amañada de elección con representante de bases. Incluso algunos no representan a nadie. Nosotros proponemos un maestro un voto, bajo esa consigna vamos a desarrollar estas lecciones”.
Recordó que el año pasado realizaron una huelga con la participación de 18 regiones, en la cual habrían participado unos 100 mil maestros. “Con Loreto alcanzaríamos 19 regiones. Nuestra meta es llegar al comité ejecutivo nacional”. (DL)