domingo, 2 de junio de 2013

BALANCE PRELIMINAR SOBRE PARO NACIONAL UNITARIO DEL MAGISTERIO PERUANO: 30 MAYO 2013 – TAREAS

Observación: Como la nota de presensa es preliminar falto mencionar que las Regiones que tambien participaron  en forma activa SUTEP REGIÓN HUANCAVELICA. Y LIMA PROVINCIAS

BALANCE PRELIMINAR  SOBRE PARO NACIONAL UNITARIO DEL MAGISTERIO PERUANO: 30 MAYO 2013 – TAREAS

COMPAÑEROS DIRIGENTES, MAESTRAS Y MAESTROS DEL SUTEP CLASISTA Y CONSECUENTE


 

Reciban un saludo de clase, la presente es para compartirles el balance preliminar, concertado entre dirigentes del CONARE SUTEP (Miguel Gaviria), Comité Nacional de Lucha (Zenón Pantoja) y representantes de los SUTEs sectoriales de Lima y Callao; después de recibir el reporte de los dirigentes regionales, sobre el acatamiento de la medida de lucha (PARO NACIONAL) del 30 de mayo, tiene las siguientes conclusiones:

1.      El Paro Nacional de 24 horas de los maestros, que ha coincidido con la lucha de servidores públicos contra el draconiano P. de Ley 1846-2012-PE y otros sectores laborales, significa  un duro golpe político al Gobierno reaccionario de derecha de Ollanta Humala, que ya sabe que los maestros venimos preparándonos para iniciar duras jornadas de lucha por la defensa de la Ley del Profesorado y la derogatoria de la LRM.  En este sentido, saludamos a todas las bases nacionales que han salido a expresar su protesta y también hemos constatado que muchas masas vienen rebasando a la cúpula traidora del CEN que está coludida con el Gobierno y que viene avalado la Nefasta Ley Nº 29944. EL PARO ES UN ÉXITO POLITICO, un paso firme para nuestra organización,  otra cosa no podemos ver.

2.      La unidad en los hechos de los sectores clasistas del SUTEP ha favorecido para la confluencia y la lucha enérgica y decidida del maestro peruano. El magisterio no quiere que dilatemos la reconquista de nuestros derechos, comprendiendo los distintos matices que existen en el seno de nuestro pueblo y que deben ser superados con nuestras propias luchas y así avanzar en  lograr una PLATAFORMA de lucha, asunto medular de la unidad hasta la victoria.

3.      Según los reportes, estas regiones asumieron la medida: Piura, Cajamarca, Lambayeque, Ancash, Lima y Sectores, Callao, Ucayali, Ica, Apurímac, Junín, Huánuco, Ayacucho, Puno, Tacna, Arequipa (Unos en mayor porcentaje de acatamientos que otros). Es un buen indicio para consultar inmediatamente sobre el reinicio de la Huelga Nacional Indefinida.

4.      Se realizará las bajadas de base para constatar en nivel de organización y conducción, siendo tolerantes en las incomprensiones y desviaciones que por el propio desarrollo de las masas se presentan en nuestro seno, por ello no debemos condenarnos entre nosotros mismos, sino bregar por buscar convergencia sobre puntos comunes y tener claro las cosas, en el sentido que nuestro principal frente de lucha es contra el Estado, coadyuvado por el oportunismo del CEN y otras layas mas.

5.      El sábado 22 de junio habrá una reunión de las dirigencia de CONARE SUTEP y Comité Nacional de Lucha para consolidar una evaluación objetiva de nuestras bases y así sopesar la posibilidad del reinicio de la HNI..

6.      Previo a esta reunión y para cohesionarnos mejor, a nivel de CONARE SUTEP, realizaremos una Asamblea Nacional de Delegados Regionales el día sábado 15 de junio a partir de las 11:00 a.m. en el Auditorio de del Boulevard QUILCA (a media cuadra de la Plaza San Martín), Jr. Quilca Nº 263 en el cercado de Lima.

Así mismo, hemos considerado desarrollar las siguientes tareas:

1.      Continuar con la lucha legal mediante las Acciones de Amparo

2.      Denunciar penalmente por abuso de autoridad a los directores de II. EE., UGELs o DRE que insisten en aplicar la ley de la Reforma Magisterial en contra de los maestros (Despido de maestros con 65 años).

3.      Recomendar al magisterio que no firme las actas de supervisión (barrido) que realiza el ME a través de las DRE o UGELs y no presentar legajos que están solicitando.

4.      Organizar en un frente de defensa a los Auxiliares de Educación y Profesores Contratados para su participación activa en la lucha por la nulidad o derogatoria de la LRM.

5.      Impulsar y consolidar la conformación de los Frentes de defensa de la escuela Pública y la gratuidad de la enseñanza, integrado por padres de familia, organizaciones sociales y maestros.

6.      Cumplir con la entrega de un aporte sindical por cada región para constituir el Fondo de Contingencia para la lucha nacional.

¡ABAJO LA LEY 29944, SU REGLAMENTO Y LA LEY 29988!

¡DEFENDER LOS DERECHOS Y CONQUISTAS DEL MAGISTERIO PERUANO!

¡POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN GRATUITA DE NUESTRO PUEBLO!


 

                                                                                  Lima, 31 de mayo del 2013

___________________________

Miguel Antonio Gaviria Marín

Presidente Encargado

CONARE  SUTEP