sábado, 20 de septiembre de 2014

SUTEP REGIÓN UCAYALI, LA CONTUNDENCIA DE PARO 48 HORAS 17 Y 18 SETIEMBRE 2014

Maestros interrumpieron a trabajadores judiciales

Solo el 1% de los docentes en Ucayali no acató el segundo día de paro convocado por el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Peruana (Sutep-Conare). Éstos interrumpieron la labor de los servidores en el Poder Judicial, Ministerio Público y la Fiscalía Anticorrupción. 
 El sindicalista Abel Vásquez Panduro precisó que los maestros que paralizaron sus labores no tendrán sanciones administrativas, toda vez que informaron de la medida ante la Gobernación, la Dirección Regional de Educación y Unidad de Gestión Educativa Local. También precisó que los maestros que no estuvieron presentes el día miércoles, acudieron el día de ayer para exigir el aumento de sueldos y pensiones, y la desactivación del plan piloto de concesión de las Instituciones Educativas Públicas a nivel nacional. Los maestros rechazan la presunta actitud delincuencial de los funcionarios de Educación, que hasta el momento no terminaron de pagar a los maestros que tienen a su favor sentencias judiciales. La protesta también se opone a la Reforma Magisterial, que para ellos es inconstitucional y “pisotea” sus derechos ganados. Los protestantes se ubicaron inicialmente en el Poder Judicial. Luego llegaron a la Fiscalía Anticorrupción, sito en la Av. Sáenz Peña, donde hace unos meses atrás, el docente Abel Vásquez Panduro formalizó denuncia penal contra la directora de la UGEL-CP, Jenny Pajuelo Gonzales, el director de la DREU, José Asunción Díaz Paredes, el exdirector de ésta, Pedro Rivero Paredes, y los que resulten responsables. Los denunciados serían presuntos a u t o r e s d e Asociación Ilícita para Delinquir y Malversación de Fondos. (Miller Murrieta) FUENTE : DIARIO AHORA

CON CONTUNDENCIA MAESTROS DE UCAYALI ACATAN PARO DE 48 HORAS



Miles de maestros se volcaron a las calles de la ciudad de Pucallpa acatando el paro nacional de 48 horas, programado para el día de hoy y mañana en rechazo a las políticas educativas que aplica el gobierno neoliberal, Ollanta Humala.

La plataforma de lucha elaborado por los maestros de la región son: Aumento de sueldo y pensiones. Desactivar el Plan Piloto de la Concesión de las Instituciones Educativas Públicas a nivel nacional (En Ucayali está seleccionada la IE N° 65002 “A. Auristela Dávila Zevallos”) Descartar el proceso de “reubicación” a las escalas de los docentes que provienen de la Ley 24029.

Nulidad de la Ley 29944 (Reforma Magisterial) judicializada, discriminadora, genocida laboral, etc.          Pago de la deuda al magisterio como son beneficios y bonificaciones según Ley 24029 (Preparación de clases, refrigerio y movilidad, tiempo de servicios, luto y sepelio  y por zona diferenciada) Contra la corrupción generalizada en la DREU y UGELes

En su pronunciamiento, Abel Vásquez Panduro, cuajado dirigente  magisterial, manifestó: “los maestros de la región Ucayali hoy 17 de setiembre han demostrado consecuencia y lealtad a los principios del sindicalismo clasista, como es la defensa de la escuela pública, rechazo a la concesión de las escuelas a las asociaciones públicas privadas, así como también, la defensa de los derechos laborales y no más despidos”.

Mientras tanto, en Padre Abad se vivió este primer día de de forma parcial. Los dirigentes de la capital provincial se concentraron en la casa del maestro, donde debatieron su situación laboral y la preparación pedagógica de los maestros en contraste con las exigencias del ministerio de educación.

Los maestros de los distritos de Curimaná e Irazola acataron el paro en sus mismas jurisdicciones de manera contundente.

Esta jornada de lucha que continuará mañana es solo una medida preparatoria para la huelga que están planificando los maestros ejecutar el año 2015.
FUENTE: AGUAYTIA AL DIA.







95 MIL MAESTROS DESISTEN DE LA EVALUACIÓN DE ASCENSO.

95 MIL MAESTROS DESISTEN DE LA DISQUE EVALUACIÓN DE ASCENSO DE ESCALAS AL DARSE CUENTA DEL ENGAÑO DE RENUNCIAR A SU PLAZA DE NOMBRAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 POR UNA PLAZA  DE CONTRATO TEMPORAL DE TRES AÑOS DE LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL CON EL AGRAVANTE DE AUTORIZAR AL MINEDU DE DISPONER DE SU PLAZA PARA EL PRÓXIMO CONCURSO DE “NOMBRAMIENTO DOCENTE 2015” ESO FUE CORROBORADO CON LA EMISIÓN DEL OFICIO MÚLTIPLE N° 034-2014/MINEDU/VMGP DONDE PRECISA QUE LAS PLAZAS DE LOS DIRECTORES QUE SALIERON DESAPROBADOS EN LA EVALUACIÓN EXCEPCIONAL DE DIRECTORES SON DECLARADAS VACANTES PARA ESTE NUEVO CONCURSO Y LES DAN OPCIÓN A LOS DESAPROBADOS A VOLVER A POSTULAR A SUS PLAZAS CON TODOS LOS MAESTROS QUE DESEEN POSTULAR IGUAL PROCEDIMIENTO SUCEDERÁ CON LOS PROFESORES QUE RINDAN EL EXAMEN EL 28 DE SETIEMBRE SUS PLAZAS LAS DECLARARAN VACANTES.



 
CEN DEL SUTEP , COMPROMETIDO CON LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.

Después de la venta de los derechos de los maestros en la huelga del 2012. Hoy el CEN DEL SUTEP apunta a la compra de los colegios a nivel nacional, compitiendo con las demás empresas privadas del grupo Nestlé, Gloria, Romero, Banda, etc. Así es como pretende aprovecharse de la regalía hecha por el gobierno de nuestras Escuelas públicas, ofertadas a los consorcios y empresas privados.


Recordemos, casi el 100% de nuestras escuelas fueron hechas por nuestros padres de familias y profesores, y los terrenos donados por la comunidad. Hoy muy despampanantemente el gobierno que es un administrador del Estado, pone en remate nuestras Escuelas y quitando el derecho a los docentes a la estabilidad laboral en sus centros educativos. Y lo más sorprendente es que el sindicato que lucha por los derechos de sus sindicalizados, su dirigencia está comprometido en la liquidación de los derechos de sus agremiados, y hoy producto de su trabajo liquidador y traidor, pide su cuota al gobierno, como parte concesionario en la repartija de las escuelas a nivel nacional.

Es tan grosera y sin vergüenza la actitud del CEN del Sutep (Patria Roja), que a nivel nacional ha impartido a sus militantes y allegados a promover la capacitación de los profesores a fin que caigan en la trampa de la evaluación, porque es la única forma como los docentes pueden perder definitivamente sus derechos contemplados en la Ley del profesorado,(ojo, no decimos de la estabilidad laboral), hablamos de los derechos que todavía tienen los profesores. Esto se perderá cuando el profesor voluntariamente participa en el examen, este 28 de setiembre.

En la constitución neoliberal del 93, estipula que ningún trabajador puede pasar de una ley a otra si antes no ha sido liquidada. Eso significa que antes debería haberle pagado todos sus derechos obtenidos en la ley antigua, solo así puede pasar a una nueva ley. Pero este gobierno sin liquidarnos nos está pasando a otra ley, por lo tanto es anticonstitucional. Pero para legalizarla necesita la figura del examen voluntario, solo así se consume este hecho.
Aquí es donde se necesita el esclarecimiento de los dirigentes. Pero miren lo que hace el CEN del Sutep, enturbia y confunde más a los docentes, ¿porqué?, ya dijimos líneas arriba. Por eso miles de maestros no nos presentaremos a la trampa del examen, Estamos seguros y confiados que el derecho nos asiste, y ganaremos al Estado esta lucha. Es más cobraremos todos nuestros derechos logrados en nuestra ley ley del Profesorado. 

LOS MAESTROS AGRUPADOS EN EL COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACION Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP, ESTAMOS DANDO DURA BATALLA CONTRA LA POLÍTICA NEOLIBERAL QUE DEFIENDE Y PROMUEVE ESTE GOBIERNO Y SUS TESTAFUERROS TRAIDORES.

 

NOTA: POR INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL NOS HA LLEGADO ESE REPORTE A NUESTRO MEDIO A SOLO DOS SEMANAS DEL DISQUE EXAMEN DE REUBICACION DE ESCALAS MAGISTERIALES LOS MAESTROS CONTINÚAN PRESENTANDO SUS DESISTIMIENTOS A L MINISTERIO DE EDUCACIÓN, A LAS DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN Y UGELES DEL PAÍS.

CONTUNDENTE, MAGISTERIO REPUDIA A PATRIA ROJA, CONVERTIDO EN PEÓN DEL MODELO NEOLIBERAL.



La  desesperación  se  ha  apoderado  de  Patria Roja, el  grupúsculo  politiquero que se  aferra  al  CEN SUTEP.   En  Lima  y  en las provincias del interior  del país,  NO  EXISTEN.  Los maestros  de base  le  han dado la  espalda,  nadie  cree  en sus directivas (hace  poco convocaron a una jornada  nacional  de lucha que  no  tuvo  eco  en  el magisterio).  Los maestros  no siguen  a una  dirigencia  absolutamente  desprestigiada.  Sus  volantes  despotrican contra  el  modelo neoliberal,  el más  salvaje  experimento para  privatizar la educación  y  pauperizar laboralmente al  magisterio a  través  de las  evaluaciones  punitivas, sancionadoras  y  discriminadoras,  condición necesaria para  acelerar su  despido legal. 
 Como  el  APRA,  ahora practican el  fusil  de  doble  cañón,  el  doble  discurso.  Acá  una prueba.  En sus volantes condenan  furiosamente  el modelo  neoliberal,  pero  en los  hechos promocionan,  capacitan  a  los  maestros  instándolos  a participar  en las  evaluaciones para  ingresar  a la Carrera  Pública  Magisterial  que  precariza  el  empleo  y  ha  desaparecido la  estabilidad laboral,  obra  de  los jefes  del neoliberalismo.  A  quienes  no  comparten  su  doble  discurso  los  endilgan  de  "senderistas",  movadef",  revelando  su  mediocridad  para  salir  al debate  de  cara  al   magisterio,  como  su  miserable  conducta  policíaca.  Los seudo supuestos dirigentes  se  dedica  a  ese  trabajo,  bien  pagado por la  Derrama Magisterial,  la  empresa que  cobija  a  sus  seguidores. Sin embargo,  NADA  DE ESTO  PARALIZO LA JUSTA  LUCHA  DEL  MAGISTERIO  DIGNO.  LOS MAESTROS SALIERON A LUCHAR  LOS  DIAS  17 Y 18 DE SETIEMBRE.  Vea  Usted  maestro,  maestra  sus  volantes  y   saque  sus  conclusiones.  

martes, 16 de septiembre de 2014

DESDE CERO HORAS MAÑANA 17 Y 18 SETIEMBRE LOS MAESTROS UCAYALINOS SE MOVILIZARAN EXIGIENDO AL GOBIERNO OLLANTA HUMALA DEROGATORIA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DE CORONEL PORTILLO
REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP



NOTA DE PRENSA Nº 056 – 2014 – SUTECOP

17 Y 18 DE SETIEMBRE DEL 2014
MAESTROS DEL SUTEP REALIZARÁN PARO NACIONAL

Por la difícil situación educativa que viven estudiantes, docentes y padres de familia; reflejada en la incertidumbre, preocupación, maltratos, despidos inhumanos, privatización de las instituciones educativas públicas  vía concesiones a las Asociaciones Públicas-Privadas (APP), evaluaciones tramposas para directores y “reubicación” de niveles a escalas de los profesores. Por la discriminación que sufren los Auxiliares de Educación, Maestros contratados, cesantes y jubilados; el magisterio nacional aglutinado en el CONARE SUTEP realizará un PARO NACIONAL los días 17 y 18 de setiembre del 2014. Los maestros de Ucayali se concentrarán a partir de las 8:00am, en el histórico óvalo de Sáenz Peña.

PLATAFORMA DE LUCHA:
1.   Aumento de sueldo y pensiones
2.   Desactivar el Plan Piloto de la Concesión de las Instituciones Educativas Públicas a nivel nacional (En Ucayali está seleccionada la IE N° 65002 “A. Auristela Dávila Zevallos”)
3.   Descartar el proceso de “reubicación” a las escalas de los docentes que provienen de la Ley 24029
4.   Nulidad de la Ley 29944 (Reforma Magisterial) judicializada, discriminadora, genocida laboral, etc.
5.   Pago de la deuda al magisterio como son beneficios y bonificaciones según Ley 24029 (Preparación de clases, refrigerio y movilidad, tiempo de servicios, luto y sepelio  y por zona diferenciada)
6.   Contra la corrupción generalizada en la DREU y UGELes
  Pucallpa, 22 de agosto del 2014


                               PROF. MIGUEL LANCHI PINEDO                                             PROF. ARQUÍMEDES RIVEDENEYRA RIOS        
                         SECRETARIO GENERAL SUTECOP                                  DIRIGENTE NACIONAL DEL CONARE SUTEP    
                                                                                             


PROF. ABEL VASQUEZ PANDURO
PRESIDENTE COMITÉ DE DEFENSA DERECHOS  LABORALES
DE LOS MAESTROS  DE LA REGIÓN UCAYALI


¡Por Una Línea Sindical Clasista!
SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DE CORONEL PORTILLO
REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP


Pucallpa, 15 de setiembre del 2014

OFICIO Nº 039 – 2014 – SUTECOP

Señores   :        GOBERNACIÓN REGIONAL DE UCAYALI
                            Presente.-

Asunto     :        SOLICITA  AUTORIZACIÓN   Y   RESGUARDO POLICIAL PARA
MOVILIZACIONES   PROGRAMADAS   DURANTE     EL   PARO NACIONAL DEL SUTEP

Mediante la presente le saludo afectuosamente y a la vez le comunico que, por acuerdo de Asamblea Nacional del SUTEP, hemos determinado realizar un PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO para los días 17 y 18 de setiembre del 2014, concentrándonos los dos días en el Óvalo de Sáenz Peña, desde las 8:00 a. m.

Las movilizaciones se realizarán por diversas calles y avenidas de la ciudad iniciándose a las 10:00 a. m. (Adjunto Croquis de recorrido)

                            En consecuencia, solicito a su respetada persona la AUTORIZACIÓN y RESGUARDO POLICIAL para las movilizaciones programadas en los días referidos.

Espero contar con su atención. Aprovecho la oportunidad para expresarle mi consideración y estima.



Atentamente;




PROF. MIGUEL LANCHI PINEDO
SECRETARIO GENERAL SUTECOP






¡Por Una Línea Sindical Clasista!
SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DE CORONEL PORTILLO
REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP


Pucallpa, 14 de setiembre del 2014

OFICIO MULT. Nº 023 – 2014 – SUTECOP

Señores   :        ­­­_____________________________________________________
                            Presente.-

Asunto     :        INVITA A CONFERENCIA DE PRENSA

Mediante la presente le saludamos afectuosamente y a la vez le invito a la CONFERENCIA DE PRENSA para el lunes 15 de setiembre del 2014, a las 9:00 a.m., en el local de la Ex FEB (3er Piso), Ubicado en la Av. Sáenz Peña, Primera Cuadra, donde daremos a conocer los motivos que nos han llevado a programar un PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO para los días 17 y 18 de setiembre del 2014.

                            Esperamos contar con su respetada persona y así recibir de primera mano la información pertinente.


Aprovecho la oportunidad para expresarle mi consideración y estima.



Atentamente;





                               PROF. MIGUEL LANCHI PINEDO                                             PROF. ARQUÍMEDES RIVEDENEYRA RIOS        
                         SECRETARIO GENERAL SUTECOP                                  DIRIGENTE NACIONAL DEL CONARE SUTEP    
                                                                                             


PROF. ABEL VASQUEZ PANDURO
PRESIDENTE COMITÉ DE DEFENSA DERECHOS  LABORALES
DE LOS MAESTROS  DE LA REGIÓN UCAYALI




¡Por Una Línea Sindical Clasista!
SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DE CORONEL PORTILLO

CROQUIS DE RECORRIDO MOVILIZACIONES 17 Y 18 DE SETIEMBRE DEL 2014  - PARO NACIONAL DEL SUTEP

Ovalo
Sáenz
Peña
JR.  7 DE JUNIO
JR. RAYMONDI
JR. SÁENZ PEÑA
 FINAL
INICIO
JR. INMACULADA