jueves, 17 de octubre de 2013

PRONUNCIAMIENTO FERTASE - PERU FEDERACIÓN NACIONAL DE REUNIFICACIÓN DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN

FERTASE-PERU
FEDERACION NACIONAL DE REUNIFICACION DE TRABAJADORES ADMINISTSRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION
RECONOCIDA CON ROSSP N. 106888-2013-MTPE/1/20.2

PRONUNCIAMIENTO

FERTASE-PERU, hace llegar a todos los trabajadores administrativos del sector educación de todo del Perú el saludos sindical y de clase una organización fundada con mas de 40 sindicatos provinciales de las diferentes regiones del país como: Lima, Cusco, Ica, Lambayeque, Apurímac, Ancash, Piura, Tumbes, Ayacucho, Moquegua y otros sindicatos provinciales de las regiones, nuestro objetivo es la única defensa de los trabajadores administrativos, sindicatos que siempre estuvimos en las grandes jornadas nacionales de lucha cuando  fuimos  parte de una Federación,  quienes en una actitud DICTATORIAL  disque realizamos PARALELISMO, cuando nunca tuvimos la idea de DIVIDIR ninguna organización nacional siempre mantuvimos nuestra posición contraria a los ideales de los Dirigentes Nacionales y ser contraria no es DIVIDIR ni hacer PARALELISMO  a la (Fentase), sin embargo en Lima y otras regiones hubo una represión MATONESCA  de estos Dirigentes Imponiendo asambleas minoritarias y sacando sindicatos paralelos para debilitar a sus propias bases afiliadas y creando muchos sindicatos en Lima hasta con 10, 15 y 25 personas con el propósito de derrumbar y tumbar a los sindicatos históricos de Lima quienes fueron el soporte de Grandes Lucha de (fentase) ahora estos Dirigentes dieron las espaldas mancillándoles y confundiendo  a las bases que somos los divisionistas. Producto de su  torpeza crearon otra Fentase Lima que hoy no representa a nadie ni ante las  autoridades de la Dirección Regional de Educación de  Lima Metropolitana solo en papales, los sindicatos de Lima ahora bases fundadoras de FERTASE-PERU, llegaron a ser Reconocidas por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana  como única Federación Regional mayoritario absoluto a FERTASE LIMA con RDR. N 5293-2013.
Hacemos conocer a todas los sindicatos a nivel nacional FERTASE-PERU, fue creada dentro de su independencia  jurídica y legal, al no ser parte de ninguna organización nacional dentro del DERECHO de SINDICALISMO FERTASE-PERU, reconocida por el Ministerio de Trabajo con ROSSP. N. 106888-2013-MTPE/1/20.2 sin embargo votan gritos de su impotencia Dirigencial al llamarnos traidores y divisionista,  TRAIDORES y DIVISIONISTAS son ellos o no recuerdan que después FUNDAR, la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales CTE,   DIVIDIERON Y DILITARON la CTE, con el único propósito en el Tiempo de crear otra organización estatal de FACHADA llamada UNASSE (Fentase), que ni sus propias bases son parte de esa organización, entonces este estilo de trabajo en los sindicatos de Lima y las Regiones dividieron a las bases creando sindicatos paralelos juntas y la historia hoy demuestra que en Lima no representan a nadie porque somos FERTASE REGION LIMA METROPLITANA , hoy base de FERTASE PERU.


                           LA LUCHA SOBRE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL LEY 30057

La lucha constante de nuestra Federación desde que se presento el Ante-Proyecto de Ley 1846 al Congreso en el mes de enero fue el archivamiento total de la Ley, en las calles y ante el Congreso de la Republica y no a la Reforma de la Ley del Servicio Civil, sin embargo desde sus inicios quienes se atribuyeron la representación de los ESTATALES, coquetearon ante el Congreso llevando propuestas a  la Reforma de la Ley Servir es por eso, nunca exigieron el archivamiento y estas  Centrales Sindicales CITE y UNASSE, asumieron la conducción de los estatales para sus apetitos personales tampoco nunca aceptaron iniciar la Huelga Nacional. Sin embargo se antepusieron ante el Presidente Ollanta Humala para dialogar con el PCM y aceptar la reglamentación que fue concretizado el 25 de Julio al firmar un ACTA de los ESTATALES con la PCM, como  primer punto reglamentación de la Ley 30057 consta el acta.  Muy a pesar que el acuerdo nacional de los estatales el 19 de Julio 2013 se acordó por mayoría si al DIALOGO con el único propósito de DEROGATORIA  que fue una CONSIGNA NACIONAL, sin embargo TRAICIONARON estos acuerdos firmando en acta de reglamentación.
En su afán de TRAICIONAR los acuerdos y los principios de los trabajadores estatales y garantizar la estabilidad laboral, estas centrales sindicales que no representan el sentir de todo sector publico mantienen su posición FIRME, que un momento aceptaron la REFORMA de la Ley ahora plantean la MODIFICATORIA DE LA LEY disque que solo  algunos artículos son lesivo al  trabajador porque el resto del contenido es una MARAVILLA, hecho que fue rechazo por todos los estatales el 26 de Setiembre en una Jornada Nacional de Lucha por la CGTP, que salimos a las calles por la DEROGATORIA hasta el final, clamor nacional y no de una minoría manipulada de  FENTASE ahora convertido en UNASSE y los perros de la CITE donde siempre son vendidos ante el Estado. Por eso nuestro repudio total a estos verdaderos que TRAICIONAN el movimiento sindical y los acuerdos de los estatales. Esperando ser firmes con nuestras luchas y objetivos por la verdadera defensa de los trabajadores estatales.

23 DE OCTUBRE MOVILIZACION NACIONAL AL CONGRESO

 La FERTASE-PERU, base de la Central de Trabajadores Estatales CTE-PERU, conjuntamente en una jornada única estaremos movilizándonos al Congreso de la Republica este 23 de octubre, exigiendo:

1.    INCREMENTO DE PRESUPUESTO PARA EL PAGO DE DUEDA DEL DU 037, con sentencia y sentencia judicial.
2.     Inclusión en el Presupuesto del 2014 el pago de los estímulos de CAFAE pasen a nuestras remuneraciones  los S/ 450.00 nuevo soles.
3.    Pago pendiente de 300 nuevos soles del CAFAE del 2012 de Julio a Diciembre y deuda a las regiones de CAFAE, de los S/. 50.00 nuevos soles desde Enero 2013.
4.    Por Incremento de remuneraciones y deuda social (25, 30 años, sepelio luto 30% por desempeño de cargo, etc.)
5.    Por la Derogatoria de la Ley 30057 Ley del Servicio Civil.

¡VIVA LA LUCHA ESTATAL!
¡REGLAMENTACION DE LA LEY SERVIR ES TRAICION!
¡DEROGATRIA DE LA LEY SERVIR!
FERTASE-PERU: Jr. León García 279 2do Piso Santa Catalina – la Victoria Lima
Telf. RPM  #951886401 – 988808478
Correo Electrónico fertaseperu@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios