domingo, 7 de septiembre de 2014

SUTERU CONVOCA PARO 17 Y 18 SETIEMBRE DEL 2014 (SOLICITUD DE DESISTIMIENTO DE PRETENSION Y MEMORIAL)

 

S U T E R U-COMITÉ DE DEFENSA
SUTECOP – SUTEPA – SUTEPUR - SUTEA
SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DE LA REGIÓN UCAYALI
17 y 18 de SETIEMBRE del 2014
PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO
(Concentración del magisterio en el histórico Óvalo de Sáenz Peña, 8:00 am)
PLATAFORMA DE LUCHA
1.         AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES EN BASE A LA CANASTA FAMILIAR
2.         NULIDAD DE LA LEY 29944 LRM-LEY INCONSTITUCIONAL, PRIVATIZADORA Y GENOCIDA LABORAL
3.         NO  A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN-VÍA CONCESIÓN DE LAS ESCUELAS (IE “AURISTELA”)
4.         RECHAZO A LAS TRAMPOSAS EVALUACIONES DE DIRECTORES Y DOCENTES POR SER ILEGAL
5.         PAGO DE LA DEUDA A TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCACIÓN (30 % PREPARACIÓN DE CLASES, REFRIGERIO Y MOVILIDAD, D.L 276, ZONA DIFERENCIADA, ENCARGATURAS, HORAS ADICIONALES, AFP, CTS, LUTO Y SEPELIO, TIEMPO DE SERVICIO, LICENCIAS, CAS)
6.         CONTRA LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA EN EL SECTOR EDUCACIÓN DE LA REGIÓN  UCAYALI

¡BASTA YA DE SOPORTAR, TODOS A LUCHAR!
Estimados (os) Maestros(as): El Gobierno actual de Ollanta Humala, como sus antecesores, viene implementando agresivamente leyes y normas inconstitucionales que vulneran los derechos fundamentales de nuestro pueblo, tales como la educación, la salud, el trabajo, etc., a nivel nacional nosotros venimos luchando frontalmente a través de acciones legales (recursos de amparos y acciones de inconstitucionalidad nacional e internacional) y sociales (plantones, movilizaciones y paros con perspectiva a una Huelga Nacional Indefinida) rechazando rotundamente las medidas políticas que quieren privatizar la educación vía la concesión por 30 o 40 años de las escuelas públicas (la I.E. “Auristela” de Pucallpa está programada para ser entregada a una empresa privada) y seguir despidiendo insensible y cruelmente a los docentes y directores. El gobierno, con el afán de contrarrestar estas demandas y  legitimar su ley,  viene ofertando demagógicamente “mejoras remunerativas” con las convocatorias a las tramposas evaluaciones de directores  y supuesta “reubicación” de escala para docentes. Frente al fracaso  evidente en el examen de directores, ahora ya no serán sancionados los que desaprobaron y los que no se presentaron a dicho examen, pues el MINEDU plantea un nuevo examen de recuperación para diciembre, o sea  a toda costa quiere que acepten su enjuiciada ley y poder usar esos argumentos ante la corte internacional, que los trabajadores del sector educación están aceptando la Ley de la Reforma 29944, sin coacción y sin represión, del mismo modo viene ofertando otras “bondades” como ascender para ganar más. Lo más justo sería que el Estado, para aplicar su nueva ley, primero debería pagar la deuda al magisterio desde el año 1991, como el 30 % de preparación de clases, pero no es así, borrón y cuenta nueva, ya escucharon el mensaje de Ollanta, ni un sol para pagar ninguna deuda y de los 4 mil millones de soles, más de la mitad es para entregar a la empresa privada.  Queridos trabajadores del sector educación aceptar cualquier forma de implementar esta ley es someterse al despido masivo y a contratos temporales, sin nivel, solo con escalas temporales para efectos de remuneración,  sin derecho a ningún  beneficio pensionable.
Ojo: según la Constitución política y la Ley de Procedimientos Administrativos es tu derecho desistir a cualquier acto administrativo, que atente tus derechos, en este caso puedes no presentarte a  la tramposa y amañada evaluación de reubicación y o ascenso, presentado un escrito dirigido al MINEDU, cualquier información llamar al Número de celular 975363999.


¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!               ¡RESPETO Y DIGNIDAD PARA EL MAGISTERIO!







SOLICITO: DESISTIMIENTO DE PRETENSION
                                                                                  Ref.:  -R.M. Nº 0631-2013-ED
  -  R.S.G. Nº 813-2014-MINEDU
                                                                                                  -  R.M. Nº 298-2014-MINEDU


SEÑOR MINISTRO DE EDUCACION
S.M.

 …………………………………………………………………………………………, identificado(a) con DNI Nº ……………………………., con domicilio real en ………………………………………………………………………… legal, ante usted con respeto me presento y digo:

1.      Que, con fecha …………………………………… mediante las oficinas de Banco de la Nación, solicite mi inscripción como postulante al concurso publico nacional  excepcional de Reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial, convocado por los documentos de la referencia.
2.      Que, por convenir a mi intereses y ejerciendo mi derecho de defensa de mi Régimen laboral estable, derechos patrimoniales y otros contenidos en la Ley del Profesorado Ley Nº 24029; recurro a usted con la finalidad de solicitar mi DESISTIMIENTO TOTAL de la pretensión de postular al concurso excepcional de reubicación en escala magisterial, precisando que mi  desistimiento constituye la declaración de voluntad expresa y formal en virtud del cual en función de mis propios intereses pretendo retirar los efectos administrativos y jurídicos de los actos procesales que ocasionare la solicitud anterior.
3.      Asimismo, estoy planteando el desistimiento antes de que mi pretensión haya producido sus efectos y no se ha notificado con la resolución final debidamente motivada.

FUNDAMENTO JURIDICO:
Efectúo mi pedido amparado en el Art. 189.1 y 190.1, 190.2 de la Ley de Procedimientos Administrativos General Ley Nº 27444 y al Art. 2º Inc. 20 de nuestra Constitución Política del Perú.

POR TANTO:

Solicito a su Autoridad acceder mi pedido, por corresponder a Ley.

Lima, 18 de Agosto de 2014






………………………………………………..

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”



Sr. OLLANTA HUMALA TASSO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PERÚ
Sr. FREDY  OTAROLA PEÑARANDA
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA
Sr. TITO CHOCANO OLIVERA
PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA



MEMORIAL  

Los abajo firmantes, padres de familia, ante el anuncio del Ministro de Economía y Finanzas de entregar en concesión por 20 y 30 años a las Asociaciones Público Privadas 50 mil colegios públicos y que  en la primera cartera de proyectos priorizada para el desarrollo de Asociaciones Público Privadas (APP), está considerado la Institución Educativa en donde estudian nuestros menores hijos, en uso de nuestros derechos constitucionales nos dirigimos a usted para manifestar lo siguiente:
PRIMERO: Que de acuerdo al Decreto Supremo 127-2014-EF, Reglamento de la Ley Marco de las Asociaciones Público Privadas y lo declarado por el Ministro de Economía sobre la inversión privada con coparticipación del Estado, mediante la concesión de la infraestructura de los colegios públicos por 20 y 30 años, nos asemeja a la situación de la educación en Chile ( inicio de la década de los 80) llamado “Sostenedores” que son inversionistas privados con coparticipación del Estado, que han convertido la educación pública en una mercancía y un lucro para los empresarios, que su millonaria inversión lo recuperan cobrando mensualidades a los padres de familia, en la práctica conllevó a la privatización de la educación, después de veinticinco años de implementación diferentes sectores de opinión coinciden que fue un perjuicio porque se niega la educación pública y gratuita para el pueblo chileno. Lo que no pudieron defender los adultos mayores, hoy, luchan y exigen los adolescentes y jóvenes estudiantes que reclaman el derecho a la educación pública y gratuita. Entonces, este modelo  fracasado en el vecino país no debemos permitir que se implemente en el Perú.
SEGUNDO: Exigimos que el Estado asuma su responsabilidad y desista de concesionar la infraestructura de las instituciones educativas públicas al empresariado privado, mas aún de expandirse a otros servicios como es la labor de docencia y que más bien incremente el presupuesto al sector educación. Que las medidas económicas prioricen primero el interés y beneficio del pueblo y no solo beneficios del inversionista privado; y se genere un amplio debate sobre este delicado tema que involucra los derechos de los más pobres del Perú.
TERCERO: Los padres de familia y pueblo en su conjunto rechazamos la concesión de la infraestructura de los colegios públicos al empresariado privado (APP); porque ello significaría trasladar la responsabilidad del Estado a un inversionista privado que se hará responsable de la construcción, equipamiento, mantenimiento de la infraestructura educativa y al tener la facultad de brindar también otros servicios está comprendido próximamente la labor de docencia, es decir,  para el Estado y el empresariado es una necesidad hoy reducir el aparato estatal, reducir la planilla estatal, privatizar la educación publica y gratuita, y, expulsar de su centro de trabajo a los maestros mediante cualquier modalidad y a cualquier precio, para hacerse cargo de los trabajos de infraestructura y la enseñanza. La naturaleza del inversionista Privado es invertir su capital para obtener ganancias. ¿Quién le devolverá la inversión más la ganancia al privado? Como en Chile seremos los pobres, los padres de familia que si no tienen dinero para pagar las mensualidades retiran a sus hijos de los colegios. La concesión más la inversión del capital privado generará derechos en el inversionista privado que pondrá  en riesgo la condición de los colegios públicos y gratuitos en el Perú.

FUNDAMENTACION JURIDICA:
Amparamos nuestra solicitud colectiva en lo dispuesto por el Art. 2º inciso 20, Art. 15º, Art. 24º y otras normas afines de nuestra Constitución política del Estado.

      Tacna, 7 de julio del 2014


MEMORIAL CONTRA LA CONCESIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS A LA EMPRESA PRIVADA
 NOMBRES Y APELLIDOS                           DNI                                      II.EE.                                     FIRMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios