domingo, 27 de enero de 2013

CONVOCATORIA SUTEP AYACUCHO, 30 Y 31 V CONVENCION NACIONAL DE SUTEP CONARE



SUTE REGIONAL AYACUCHO


SUTEP - Fundado el 6 de julio de 1972 en la Ciudad del Cusco. Reconocido por P.D. 011-84-INAP/DNP
“SUTE REGIONAL AYACUCHO” Inscrito en el Ministerio de Trabajo ROSSP. Ayacucho. Reg. Nº 018-2008-GRA-DRTPE/DPSC-SDNCRG.
Domicilio Jr. Dos de Mayo 235 Casa del Maestro, Dist. Ayacucho, Prov. Huamanga, Reg. Ayacucho

DEFENDAMOS Y DESARROLLEMOS LA REORIENTACION Y RESCONSTITUCION DEL SUTEP
El Comité Ejecutivo del SUTE REGIONAL AYACUCHO y los Comités Ejecutivos de los SUTEs Provinciales, con el saludo de clase se dirige al magisterio nacional para manifestar lo siguiente:
Expresamos nuestro rechazo enérgico al vil golpe que las posiciones al servicio de la burguesía, dentro de las filas del CONARE SUTEP, pretende asestarle al magisterio nacional, especialmente a las bases del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP, violando principios y revocando acuerdos.
Rechazamos que; sin consultar a las bases, ni a su propio comité, bajo decisión personal mediante oficio múltiple Nº 001-2013-CONARE-SUTEP, violando el carácter de Frente Único del CONARE, haya revocado los acuerdos de la IV Convención nacional donde acordamos, entre otros. la convocatoria a Congreso para renovar la junta directiva del CONARE. Revocar acuerdos es expresión de la burguesía, tomar decisión personal va contra la dirección colectiva e impone dirección personal, culto a la filosofía burguesa del ego, del individuo, contrario al principio clasista de que son las masas las que hacen la historia, esas expresiones no corresponden al clasismo son eminentemente expresiones derechistas. Defendamos y apliquemos los principios del Sindicalismo Clasista que son base de unidad para la lucha por nuestras justas reivindicaciones, derechos y libertades político sindicales.
Como consecuencia de su abandono de los principios clasistas no conformes con revocar acuerdos, hoy, en lo orgánico, de una manera descarada platean, en el mismo oficio, la liquidación del CONARE al manifestar que: “es necesario tratar sobre la situación orgánica del CONARE SUTEP, por haber ya concluido su periodo”. Cacareando tesis erróneas que vienen difundiendo, sobre que el CONARE “ya ha cumplido su papel”.
Queda, pues, completamente claro las negras intenciones de aquellos que sueñan con destruir el CONARE, y en ese afán convergen con el estado, la reacción, el revisionismo y la línea oportunista de derecha.
Por todo ello, hacemos un llamado a todas las bases del CONARE SUTEP a coger los principios, programa y estatuto del CONARE, enarbolar firme y consecuentemente las banderas de la reorientación y reconstitución clasista del SUTEP centralizado en el CONARE SUTEP, impidiendo así, una vez más, su destrucción. La meta es hacer del SUTEP la maquinaria de lucha del magisterio peruano para la defensa y ampliación de sus derechos, la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial, defendiendo el derecho del pueblo a la educación. Por ello debemos asistir orgánica y masivamente a la Ciudad de Lima este 30 y 31 de enero para derrotar esas posiciones erróneas para seguir adelante en nuestra brega respetando y aplicando los principios del sindicalismo clasista y el carácter de Frente Único de nuestra organización.
¡VIVA LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION CLASISTA DEL SUTEP!
¡VIVA EL CONARE Y SU META!

Ayacucho enero de 2013.