jueves, 29 de noviembre de 2012

Maestros del Sutep se movilizan en contra de la Ley de Reforma Magisterial



Tal como lo venían anunciando, los maestros del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación en el Perú (Sutep) iniciarán hoy a las 3 de la tarde  sus jornadas de lucha contra la Ley de Reforma Magisterial. 
Voceros de ese gremio no quisieron precisar si realizarían una marcha o un plantón y tampoco ante qué entidad estatal. 
Según indican en su página web, la dirigencia del Sutep considera "ilegítima" una ley que fue aprobada con tan solo el 39% de congresistas y que permitió que se vulneren algunos derechos ganados en las calles por el magisterio. 
Por su parte, cada profesor de la facción del ahora llamado Sutep-Bases Regionales (ex Conare), que lidera el profesor Zenón Pantoja, interpondrá una acción de amparo ante los juzgados de sus respectivas jurisdicciones para solicitar "que se repongan las cosas al estado anterior a la vulneración de sus derechos" tras la aprobación de la nueva ley de Reforma Magisterial. 
Es decir, que no se desconozca su estabilidad laboral ni se les rebaje a la primera escala magisterial, así como tampoco se les impongan condiciones laborales distintas a las de la Ley del Profesorado.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios