miércoles, 9 de enero de 2013

Abel Vásquez: designación de Pajuelo es una burla y atraso para la educación



dirigente magisterial Abel Vásquez Panduro.
Duros cuestionamientos lanzó ayer el dirigente magisterial Abel Vásquez Panduro contra la recientemente juramentada directora de la Ugel de Coronel Portillo, Jeny Pajuelo.
Dijo que no está capacitada para desempeñar el cargo, por lo que su designación “es una burla y atraso” para el sector educación.
Con Pajuelo al mando de la Ugel de Coronel Portillo “no hay Esperanza” para la mejora de la educación, porque ella seguirá con “el continuismo”, dijo el dirigente.
Además señaló, que no tendrá independencia, sino que primará el amiguismo, el telefonazo y la devolución de los favores políticos.
Ante ello anunció, que como el Presidente Regional no ha podido sacarla del sector por razones que solo él debe saber, será el magisterio quien lo haga pero con jornadas de manifestación que ya se comenzarán a gestarse.
“Por dignidad al magisterio, a su profesión esta señora no debía haber aceptado (el cargo), o si quería ser directora, hubiera exigido al gobierno regional someterse a evaluación con otros profesionales, sin embargo no lo hizo porque sabía que iba perder, porque solo podía conseguir lo que siempre ha buscado, a través de favoritismos”, aseguró el dirigente.
De otro lado, le recomendó al exdirector de la Ugel Coronel Portillo, César Vela, “capacitarse como charlatán” para que otro gobierno regional le dé trabajo, porque como dirigente nadie lo quiere ni tiene cabida en el magisterio ucayalino.
DIDI BERNARDO
dibernardo@diarioimpetu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios