domingo, 19 de mayo de 2013

PROTESTA NACIONAL Y EL ARRINCONAMIENTO DE LA POLÍTICA NEOLIBERAL DE ESTE GOBIERNO

                                                     POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA.

SUTEP. COMITÉ DE LUCHA LIMA METROPOLITANA.

La crisis mundial del sistema capitalista se profundiza. Recesión de la economía de los EEUU, devaluación del dolar, quiebra de bancos, despido de trabajadores, eliminación y reducción de programas sociales, marcha de desocupados y de sindicatos todos los días en Euro...pa y EEUU, debacle de la Comunidad Económica Europea, amenaza de salir de Inglaterra y Alemania de su seno, millones de personas marchan más que antes por las calles, cuestionando el viejo y podrido sistema capitalista.- Para detener su incesante caída, el Imperialismo invade a los pueblos del tercer mundo, saqueando sus recursos naturales, caso Irak, Afganistán, Siria; pretende apoderarse de Iran por su petroleo y de Corea del Norte para ubicarse estratégicamente en el corredor del gaseoducto Asiático. En fin el capitalismo en su última fase imperialista con su caduca política neoliberal, en su desesperación por salvarse de su estallido y ruina total, empuja al mundo hacia la tercera guerra mundial.
O nos organizamos los pueblos y los trabajadores del mundo para detener su locura y crear un mundo nuevo, o esperamos sin hacer nada el cataclismo mundial.

La profundización de la política neoliberal del inperialismo en nuestro país,arrastra a más de 235 000 maestros a pasar de nombrados, abusivamente a contratados, mediante su Ley de Reforma Magisterial,liquidando todo nuestros derechos.
Este hecho nefasto y vergonzoso se consolidó gracias a la actitud traidora de los dirigentes del CEN del Sutep Patria Roja, enquistados en nuestro sindicato. Quienes en actitud miserable y mal intencionada presentaron un proyecto de ley, dando pie y argumentos al gobierno pro imperialista a implementar su política neoliberal y a liquidar nuestra ley del profesorado.En estas condiciones el gobierno reglamenta su ley fascista, y a partir del mes de mayo se inicio en los conos de nuestra capital la racionalización, tal como dice en su Ley, racionalización "Permanente, obligatoria y prioritaria. Asimismo comenzaron a llegar las cartas de despidos a los maestros que cumplieron o cumplen 65 años,como tambien las resoluciones de descenso de nivel del II, al I, y con el cuento del monitoreo funcionarios visitan colegios,toman datos para sustentar y justificar tu despido a la hora de la evaluación. Y ¿Porque todo esto?, para no pagarnos lo que nos deben, algunos más de 20,25y 30 años por preparación de clases, 2, o 3 sueldos totales por haber cumplido 20,25 y 30 años de servicios y el 2% por cada año de servicios.
Los maestros tenemos dos opciones: luchar y defender nuestro puesto de trabajo, o no luchar y esperar ser despedidos mediante la trampa de la evaluación. Es más en actitud denigrante este gobierno fascista, mal intencionadamente publicaran las notas tramposas de tu descalificación en el frontis de todos los colegios
a fin de enfrentarte con los padres de familia . ¿Quñe hacer? . Este 30 de mayo a partir de las 10 de la mañana en la plaza San Martin se inicia LA PROTESTA NACIONAL Y EL ARRINCONAMIENTO DE La politica neoliberal de este gobierno.
Todos a la plaza San Martin.

2 comentarios:

  1. Esperamos el apoyo de todas las bases y de los verdaderos maestros este 30 el magisterio peruano tiene k hacer sentir a este gobierno que su politica neoliberal esta camino al fracazo. Ni un paso atras la lucha continua.

    ResponderEliminar

Comentarios