domingo, 14 de octubre de 2012

SUTEP CORONEL PORTILLO PUCALLPA

Secretario sute bases coronel portillo, profesor carlos miraval
El 100% de los docentes realizaron hoy sus actividades académicas en la región Ucayali a pesar de la convocatoria a una huelga indefinida, realizada por la facción de Patria Roja del Sindicato Unico de Trabajadores del Sector Educación (Sutep).
La información fue confirmada por la dirección regional de Educación cuyos representantes y organizacion de APAFAS, señalaron que el dictado de clases en las 4 provincias se realizaron con normalidad.
Carlos Miravla , dirigente del Sutecop Provincia de coronel potillo, dijo una vez mas muestran su incapacidad que la falta de convocatoria de la facción de Patria Roja, demuestra que este grupo político fracasó en Ucyali y que no tiene mayor representatividad en el magisterio, y toda la vida siempre engañaron, ahora maestros de region rechazan sean dado cuenta han despertado.
Ante condundete fracaso, secretario patria roja, JHONATAN PAREDES, dijo que los culpables son los de CONARE, se solidariso con su Patria Arca René Ramirez de Lima




Una vez más estos pillos del CEN del SUTEP, utilizarán a los maestros incautos que saldrán a la Huelga que convocaron para el cinco y así negociar con el gobierno la  Derrama Magisterial. 
Pese a que nadie les pidió la Derogatoria de la Ley del Profesorado. Le hicieron la comparsa al gobierno, presentando un Proyecto de la nueva Ley del Profesor, con el cuento que era un pedido de todas las bases del magisterio, las mismas que según ellos, fueron consultadas. De esta manera confundieron y engañaron a los maestros. Haciéndoles creer que su propuesta es el mal menor que la Ley de la Reforma Magisterial y la solución del problema. 
El CEN del SUTEP se jacta de ser el sindicato mas fuerte, que agrupa miles de maestros a nivel nacional. con ese tremendo poderío, no se atrevió a ponerse fuerte ante el gobierno, retirar su dichoso proyecto de ley, e ir a una huelga nacional por la vigencia y ampliación de la ley del profesorado 24029. Tengan la seguridad, que hasta los maestros que agrupa el CONARE los hubieran acompañado. Pero lo que en realidad mueve a la dirigencia nacional, no es el bienestar del maestro ni de los alumnos. Lo que en realidad los mueve, inquieta y motiva, es la posibilidad de perder el control y la administración de la Derrama Magisterial. Por ello han sido capaces de traicionar y vender la confianza del magisterio nacional. Porque ambas leyes (la ley de Reforma Magisterial del gobierno y su propuesta de ley del profesor. Liquidan los derechos laborales y la estabilidad laboral de los maestros. 
Así que los maestros no deben dejarse sorprender y servir de tontos útiles



Los millones que maneja la Derrama Magisterial


Durante estos últimos días en que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) ha puesto contra las cuerdas al gobierno con sus medidas de fuerza, muchos sectores se han preguntado de dónde saca recursos para actuar este polémico gremio docente.

Para algunos críticos, la respuesta podría encontrarse en los astronómicos recursos que maneja la Derrama Magisterial, el fondo que administra Patria Roja a través del SUTEP y que se nutre de los aportes mensuales de cada maestro.

Cabe precisar que durante el primer gobierno de Alan García se dispuso que el Ministerio de Educación descontara su cuota a cada maestro para la Derrama.Sin embargo, durante el segundo gobierno aprista, a fines del 2006, el Ejecutivo optó por no seguir efectuando el descuento -según refiere una investigación de la revista Poder-, y fue entonces que la directiva de la institución se vio obligada a solicitar que cada maestro autorizara por escrito el descuento de sus haberes. Desde el 2007 el aporte es voluntario.

LOS MILLONES. De acuerdo con la información que figura en su propia página web, la Derrama Magisterial administra fondos ascendentes a S/.1,537 millones 905,493, que corresponde a la evolución positiva de sus recursos, si se tiene en cuenta que estos eran de S/.647 millones 889,628 en el 2004.

Precisamente, en su portal institucional la Derrama señala que registra utilidades de "manera sostenida" desde hace 12 años, pues en el 2011 obtuvo más de 53 millones de soles en ese rubro, incrementando sus propios recursos en 11.1%.

Gracias a estos ingentes recursos es que esa entidad, que debe funcionar como un fondo de previsión social, ha logrado invertir en diversas áreas, como los sectores construcción y turismo, aproximadamente desde el 2002.

Se sabe que actualmente, esta institución cuenta con seis hoteles a nivel nacional como el Nasca Lines, en Nasca; el Mossone, en Ica; el Plaza, en Ayacucho, el Gran Hotel Tacna; el hotel San Jerónimo, en Cusco; y El Mirador, en Moquegua.

La Derrama también posee centros recreacionales para uso exclusivo de docentes, como el centro recreacional Sarapampa, en Asia; el de Huaychulo, en Huancayo; el de Wanakawri, en Cusco; el de Simbal, en Trujillo; y dos más en Arequipa y Ñaña.

Fernando Pazos, gerente administrativo de la Derrama Magisterial, señaló en una reciente entrevista a un diario local que esta institución apunta a invertir en proyectos de vivienda y centros comerciales, además de haber puesto la puntería también -aunque no de modo inmediato- a invertir en una caja de ahorro y crédito

Según la propia Derrama, desde 1995 la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP supervisa de manera permanente sus actividades.

Cabe precisar también que la Derrama Magisterial, según sus propios estatutos, está dirigida por seis miembros, cuatro de ellos miembros militantes del gremio del SUTEP, un vocal en representación del Ministerio de Educación y un vocal representante del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (Sidesp).

Como se sabe, la cúpula del SUTEP está bajo el control del Partido Comunista del Perú, Patria Roja desde hace varios años.

En ese sentido, cabe mencionar que Pablo Helí Ocaña Alejo, actual presidente del directorio de la Derrama Magisterial, es un activo militante del citado partido de izquierda extrema.
DURAS CRÍTICAS. Al respecto, el destacado economista Carlos Adrianzén señaló que la Superintendencia no hace un adecuado control de esta institución y sería peligroso que invierta en una caja de ahorro y crédito.

"La Derrama es una especie de intermediaria que no es bien supervisada por la Superintendencia. Son muy timoratos. Sería preocupante que a una entidad con escaso control, de la que no se sabe cómo funciona, se le permita comprar un banco. Se trata de un gremio comprando un banco. Ya nos ha pasado, ya sabemos quiénes van a pagar los platos rotos si eso fracasa", dijo.

Señaló que los directivos de la Derrama usarían políticamente sus recursos si es que se adueñan de un banco, "y hay que tener en cuenta que los pedagogos no son buenos banqueros".
"Para comenzar, la Superintendencia no debería permitir a la Derrama intermediar, que es lo que hace, menos aún comprar una caja de ahorros, porque su manejo no es precisamente transparente y no se sabe qué tan bien maneja los recursos", advirtió.

Agregó que no hay que saber demasiado de la historia de la Derrama para darse cuenta que se creó "como un botín político", porque se le entregó el control a un sindicato.

"Eso de los montos deducidos a la inmensa cantidad de maestros a nivel nacional, ¿cuánto es? ¿Cuánto de lo prestado se ha recuperado? Lo peor que puede hacer un intermediario es prestar a quien lo necesita, en lugar de prestar a quien puede repagar", consideró.

Fuente: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios