lunes, 22 de abril de 2013

Minedu: Inscripción para concursar a cargo de director de colegio iniciará el 27 de abril

 

El Ministerio de Educación anunció oficialmente que las inscripciones para acceder al concurso de cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas, de educación básica regular, se realizarán del 27 de abril al 22 de junio.

La prueba nacional clasificatoria se desarrollará en todo el Perú, para la selección por concurso de 15 mil cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, según lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial.


La titular de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, María Amelia Palacios, anunció que sólo para este primer concurso podrán postular docentes provenientes de la Ley del Profesorado que se encuentren en la segunda y tercera escala de la carrera magisterial.


“Esto se debe a que nos hallamos en pleno proceso de conversión de regímenes anteriores a la Ley de Reforma Magisterial y queremos darles oportunidad a los profesores que han permanecido congelados en la Ley 24029″, señaló.


En el caso de los profesores procedentes de la Ley de Carrera Pública Magisterial (Ley N° 29062), la  Ley de Reforma Magisterial (LRM) establece que sólo podrán acceder a cargos directivos los docentes que se encuentren en la cuarta escala magisterial.


Adelantó que los tres instrumentos de evaluación serán: una prueba nacional clasificatoria, la evaluación de trayectoria profesional y la solución de un caso práctico de gestión escolar.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios